n cosas sobre mi

______________  [Publicado originalmente el 24 de enero de 2015]



Hace meses leí en un blog un reto sobre contar 100 cosas sobre tí y me pareció muy interesante, era como escribir una pequeña -diminuta- biografía, además de lo que implicaba de recordar un montón de vivencias, así que me lancé a escribirlo... pero nunca pensé que fuera tan difícil!! mimadriña!!

He decidido abandonar antes de los 100 porque si no, creo que este post no saldría en años.

Espero que os guste conocer un poquito más sobre mi :)

~~


1. Una vez me regalaron una carta astral. Soy acuario con ascendente acuario.
2. Soy gallega hasta las trancas, la conexión con mi tierra es, entre otras cosas, energética.
3. Pasé mi primera infancia en una barriada obrera de pisos de protección oficial en Pontevedra.
4. Pasé mi segunda infancia en el barrio de los Remedios de Sevilla. Sin duda alguna pertenezco al anterior.
5. Desde niña quise ser bióloga y aunque al principio me fascinaba la zoología, con la llegada del SIDA quedé atrapada por la virología. He olvidado todo cuanto sabía (que era bastante, ains).
6. Entre mis "parques de juegos" de infancia está un bosque de Sabinas en Matalascañas, Huelva, al lado de Doñana, donde jugaba con los escarabajos peloteros y donde una vez jugando en las dunas toqué un alacrán sin querer.
7. En la Laguna del Acebuche (Doñana) me encontré frente a frente con un jabalí, me acerqué hasta una distancia de un metro, él siguió comiendo tranquilo mientras mi corazón de niña quería salirse de la emoción.
8. De pequeña jugaba con mis primos a los campos de concentración. Los mayores eran los nazis y los pequeños éramos los que teníamos que escapar. Pasábamos muuucho miedo.
9. Cuando era niña me dió un día por comer hormigas crudas, cogidas directamente del hormiguero. Saben a pollo frito.
10. Una vez que recaló en Sevilla, subí al Rainbow Warrior, fué antes de que lo hundieran los servicios de inteligencia franceses en Nueva Zelanda, en el año 1985.
11. Fuí a Marruecos con una excursión del colegio (y me enamoré del país, de sus colores, sus olores,...) Espontáneamente, cantamos sevillanas (sí, yo también) en un pueblo perdido en el Sahara que una semana antes había sido atacado por el Frente Polisario, ellos nos cantaron también como agradecimiento. Todavía guardo en casa un bote de cristal con arena del desierto del Sahara.
12. Estaba en Marruecos cuando EEUU bombardeó Libia.
13. Estaba en Alemania cuando Roger Waters (Pink Floyd) tocó en Berlín para conmemorar la caída del muro. (Cuántos derechos perdimos tras aquel derrumbe, cuántos muros se levantaron con sus escombros!).
14. Mi marido es mi novio del instituto, llevamos juntos 25 años, hemos crecido juntos.
15. Cuando atacaron las Torres Gemelas volaba de Canarias a Madrid. Al bajar del avión, en el aeropuerto se hablaba de que estaban atacando Estados Unidos.
16. Odio la pasta desde que pasé 15 días en Italia comiendo y cenando pasta practicamente todos los días. Si hay que comer la como, pero le tengo manía.
17. Cuando encendieron la antorcha olímpica en Barcelona'92 estaba en Figueira da Foz (Portugal), 20 años después en las mismas fechas me fuí a vivir a Barcelona.
18. Media hora antes de que explotara la bomba en Clangor, estaba en la Plaza Roja de Compostela buscando un taxi para ir a la discoteca. No quedaba ninguno libre y no fuí, me hubiera pillado la explosión entrando por la puerta.
19. He vivido en 7 provincias españolas y bajo 13 o 14 techos distintos, espero seguir sumando :D
20. He estudiado en 6 colegios distintos.
21. A veces pienso en un objeto porque lo necesito o porque quisiera volver a verlo y recuerdo exactamente en qué cajón de qué habitación está. El 99% de las veces la localización es de una casa en la que viví y ya no existe.
22. He vivido la Guerra Fría, el Apartheid, el Muro de Berlín, el encarcelamiento de Nelson Mandela, el asesinato de Biko, la Guerra de las Malvinas, el 23F, la revolución Sandinista, las dos guerras de Irak (todavía recuerdo a Hermida hasta las tantas hablando sobre el tema y la cacerolada de noche en la Plaza Roja de Compostela), ...
23. Fuí voluntaria cuando la catástrofe del Prestige, recuerdo el olor y el miedo de estar respirando aquella porquería, pero sentía la responsabilidad de estar allí. También recuerdo el tremendo amor y agradecimiento que se sentía, todas aquellas personas que vinieron a ayudarnos, algunas de tan lejos... el pueblo siempre responde, siempre se organiza.
24. Ahora uso mis katiuskas (botas de agua) manchadas del petroleo del Prestige para trabajar en la huerta, imposible no recordar esos días cuando las pongo. Nunca máis!!
25. Mi primer embarazo fué doble, mi amorciño soñó la noche anterior a la primera eco que iban a ser dos y cuando el ginecólo dijo: "hay dos", él miró para mi y me dijo: "¿ves? te lo dije". La experiencia de ser primeriza de múltiples es increíble.
26. Dejé de fumar hace más de 11 años.
27. Fuí abstemia durante más de 20 años, hace unos meses volví a probar el alcohol.
28. Tengo unas fuertes convicciones morales.
29. Uno de mis sueños es vivir en una comunidad política y socialmente comprometida.
30. Soy cristiana sin iglesia, e intento llevar su palabra en mis obras. Una de las frases que guían mi vida es "por sus obras les conocereis".
31. Un amigo me lo descubrió hace poco y sí, soy panteista.
32. No sé bailar, más bien salto, pero he descubierto hace "dos días" que me encanta hacerlo.
33. No me gusta nada bailar agarrada, me agobia un montón.
34. Lloro cuando me desbordan las emociones, puede ser por tristeza pero también por que estoy muy enfadada o muy feliz.
35. Mi color favorito es el Pantone 1235C
36. Soy ENFJ - Extravert(56%) iNtuitive(62%) Feeling(62%) Judging(56%) - en la escala de personalidades Myers-Briggs
37. Soy chocolateadicta, pero tiene que ser chocolate sin leche, mi favorito al 70-80% de cacao.
38. Soy pequeñita, mido metro y medio, bueno 152cm hahahaha. Lo peor es que me encanta mi pequeñez.
39. Pero como soy un mar de contradicciones, siempre llevo taconazos.
40. También soy delgadita, ahora mismo peso 52Kilos.
41. Soy un saquiño de mimos. Me encanta abrazar y que me abracen. Cuando estoy hablando con los amigos tengo necesidad de tocarlos, acariciarles el pelo, la cara, darles besos,... Con los hombres me corto mucho porque esta sociedad está tan enferma que siempre malinterpreta todo.
42. Muchas veces no distingo el color de piel de la gente. Cuando íbamos en el bus en Londres mi marido me decía, "somos los únicos blancos del bus", yo nunca me dí cuenta.
43. Tengo la piel muy blanquita y llena de lunares.
44. La heroína y el SIDA se han llevado a muchos compañeros de infancia.
45. Adoro el realismo mágico, creo que 100 años de soledad es mi libro favorito.
46. Me gusta leer en papel. Y marcar las páginas, subrayar, hacer anotaciones en los márgenes,...
47. No me maquillo nunca, salvo quizás un poco de rimel y la raya de los ojos alguna noche de fiesta.
48. Digo más palabrotas de las que debería, ainssssssssss.
49. No conduzco aunque tengo carnet. Debería remediarlo.
50. Todos mis amigos son un poco "PeterPanes", me gusta la gente que sueña, que hace locuras, que vive!
51. Desde hace más de 10 años llevo una vida poco convencional, muy fuera de la zona de confort occidental, a veces se hace duro, pero como leí a no-se-quién, no me gusta la vida ni en serie ni en serio :)
52. Desayuno siempre un tazón de cuarto litro de leche caliente (hirviendo) con cereales. (Ya no tomo leche y apenas pruebo los lacteos, si me lo llegan a decir cuando elaboré esta entrada, no lo creería)
53. Me encanta la lengua de signos y algún día aprenderé a signar. Hace años hice un curso de iniciación a la LSE (Lengua de Signos Española), por falta de práctica olvidé casi todo, pero cuando los veo signar todavía reconozco alguna palabra.
54. Me meto tanto en las pelis o en los libros, que lloro, río, me esperanzo,... tal cual como si fuera real.
55. Por esa razón, desde hace años no veo películas de terror, ni tristes. Me puse a régimen de sufrimientos evitables.
56. Mi mayor sueño es volar, (y sé cual es mi pensamiento feliz).
57. Odio volar en avión.
58. Me encanta recibir visitas en casa, aunque confieso que me agobia un poco no tener la casa presentable.
59. Mi nombre y mi "nick" comienzan los dos con m, siempre los escribo en minúsculas porque me molestan los picos de la M,... pinchan!!
60. Mi chiste favorito es uno sobre Jesús que dice así:
"Estaba Jesús con sus discípulos, cuando alzando las manos dijo:
- Hermanos, y=x2+x+1,
Los discípulos se miraron extrañados entre sí y uno dijo:
- Señor, no te comprendemos A lo que Jesús respondió:
- Pues es fácil, es una parábola"
61. Uso henna para colorearme el pelo desde que estaba en el instituto.
62. No me gusta el móvil, me da dolor de cabeza y como soy de poco hablar (ehemmmm...) lo evito siempre que puedo.
63. Me gusta caminar, y he empezado el año con un deseo muy fuerte de echar a andar, sin rumbo, a lo Forrest Gump: ("anda, meni, anda, no te pares").
64. Tengo la promesa de hacer el camino de Santiago.
65. No soporto que la gente se haga estallar las articulaciones, me da una grima espantosa y no puedo evitar reñirles.
66. Soy muy dormilona y odio madrugar, aunque luego agradezca lo bien que aprovecho el día.
67. El 31 de diciembre de 2014 me dijeron, que tenía cáncer.

Guardar

Comentários